Archivo del blog

Legislación italiana


A la hora de viajar a un país extranjero y para evitar problemas inecesarios es aconsaejable conocer la legislación de ese país en materias tan populares como el tabaco, la marcha, el alcohol o las drogas. Con este artículo pretendemos evitar problemas y malos entendidos a través del conocimiento, pues como todo el mundo sabe, "el desconocimiento no te exime de la culpa".

- Por consumo y tráfico de drogas Italia tiene previstas penas que van de un mínimo de 8 años a un máximo de 30 y fuertes multas.

- La edad legal para beber alcohol en Italia es de 16 años y no existe ninguna ley que prohíba beber a determinadas horas. La mayoría de bares y birrerie permanecen abiertos hasta las 24.00 en invierno y las 02.00 en verano.

- En Italia no está permitido fumar en los espacios públicos, incluidos bares, restaurantes, discotecas...

- Viajar sin los billetes del transporte público te puede costar una multa de 101 euros, que se rebajan a 51 si se paga al contado.

- Comprar a un vendedor callejero una imitación de una marca conocida está totalmente prihibido. Si os cogen, no solamente el producto es confiscado, sino que corréis el riesgo de pagar una importante multa que puede ascender a 10.000€. En la aduana, al volver a casa, os pueden caer 300.000€ de multa y tres años de prisión. (fuente: "Trotamundos" ed. Grupo Anaya S.A., Madrid, 2010)

- Los ataques contra el patrimonio son castigados con el arresto y el pago de todos los daños.




Portal oficial de Turismo de Roma

Instrucciones

Para ver más fotos despliega en archivos del blog